GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

TUGURIO


Sugerida por...Goswintha, José Luis
1. Choza o casilla de pastores
2. Habitación, vivienda o establecimiento pequeño y mezquino.

Esta palabra, que –seamos francos- habitualmente utilizamos para denominar un lugar miserable y cochambroso como si se tratase de un antro de mala fama cualquiera, en realidad proviene del homónimo latino tugurio: “cabaña”…

…Y es que lo que comenzó siendo en origen una noble voz para designar la humilde morada de unos pastores, ha acabado frecuentemente asociada a sórdidos locales de dudosa reputación, ubicados en oscuros y gélidos callejones bañados por titilantes luces de neón en los que sirven bebidas de dudosa salubridad hasta altas horas de la madrugada… ;-)

Siguiendo en esa línea, hoy os traemos a nuestra página la novela: Locus amoenus de José Luis Alegre Cudós (1951), poeta, dramaturgo, novelista y ensayista español:

“…Regresó al tugurio del bar. El cojo. Así le llamaba la gente, aunque su título en letra de barco pirata era Pata de Palo. Con la esperanza, que es lo último que se pierde, se puso a escribirle al amigo que nunca debió perder “por si vuelves por estos lugares de nuestra vida”…

¡Hasta la próxima cita!
loading...

Seguidores