GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Noctivago

Toomado de: La llave del mundo

Sugerida por...Raison d'etre, Xallva, Meg


Que anda vagando durante la noche.

Noctívago proviene del latín noctivagos, y se trata sin duda de un bello adjetivo de uso poético con el que podemos enriquecer y dar un toque creatividad y distinción a nuestros textos.

Nuestro custodio Xallva nos aporta el siguiente apunte:

Noctívago: "...que anda vagando durante la noche, el mismo significado que noctámbulo pero de uso literario...Existe también la palabra o nocherniego con un significado similar, que anda de noche..."

Veamos un ejemplo de uso:

Eres el avatar de mis alegrías y decepciones...
La contraseña que da acceso a mis más íntimas emociones…

Eres ambrosía en este vacuo universo rutilante...
La linfa que sacia el espíritu de este noctívago caminante...

…Y es que mi cielo está henchido de nubes y lágrimas…
…Mi relámpago persigue la luz en tu horizonte…
…Mi trueno brama, grita, buscando tu voz y tu aliento...
...Mi espada hiende el abismo en la negrura de tu firmamento…

Efecto Mariposa, Crysolidan

¡Hasta el próximo paseo nocturno con La Llave del Mundo! ;-)
loading...

Seguidores